El magíster Fernando Anaya Meléndez es el actual Defensor Universitario (e), quien se encarga de velar por los derechos de la comunidad sanmarquina.

La Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) indicó que viene operando ininterrumpidamente durante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Por esto el Defensor Universitario encargado, magíster Fernando Anaya Meléndez, informó los números a los cuales la comunidad universitaria puede comunicarse con este organismo oficial de esta casa superior de estudios a través de su correo electrónico defuniversitaria@unmsm.edu.pe o del número telefónico 982569247.

Según indicó el Defensor Universitario, la comunidad sanmarquina puede comunicarse con ellos a través del correo electrónico y de un número móvil.

La entidad esta encargada de la defensa de los derechos humanos individuales de los miembros de la comunidad docentes, estudiantil y de los trabajadores de la institución, todo enmarcado dentro de las atribuciones y limites que establece el Estatuto de la universidad.

Cabe resaltar que la Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y encargada de velar por el mantenimiento del principio de autoridad responsable, indica textualmente, en el capítulo IX del artículo 270.