El nuevo cronograma académico se anunciará apenas finalice el estado de emergencia que dispuso el gobierno.

Mediante dos comunicados la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó las medidas que tomará con respecto al inicio de las actividades académicas que se vieron interrumpidas debido al estado de emergencia declarado por el Gobierno a causa de la actual pandemia mundial que se vive por el COVID-19.

El Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) anunció que, una vez finalizada la declaración de emergencia nacional, se reprogramará el calendario de inicio de actividades académicas tanto del periodo anual y semestral 2020.  Esto implica que habrá nuevas fechas para el fin de la matrícula, el examen médico, el inicio de clases, y demás actividades comprendidas en el cronograma académico.

La Oficina de Educación Virtual esta capacitando a docentes y estudiantes para el uso del Aula Virtual.

En el comunicado se señala que este cronograma se publicará mediante acto resolutivo, ante lo cual se espera que antes de las 48 horas de retomar las actividades normales, podría estar difundiéndose la norma, por lo que se pide a la comunidad académica de la universidad estar atentos a los medios informativos oficiales de la universidad.

Por otro lado, ante la posibilidad de una ampliación del aislamiento social obligatorio, se está disponiendo que la Oficina de Educación Virtual siga capacitando a docentes y estudiantes en el uso del Aula Virtual con el fin de desarrollar clases no presenciales para garantizar el desarrollo de las actividades académicas, según se conoció en el segundo comunicado.

Ambos comunicados, además, indicaron la necesidad de acatar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para combatir la pandemia ocasionada por el COVID-19. Las autoridades sanmarquinas vienen monitoreando también la evolución de dichos sucesos y tomando medidas que aseguren la continuidad de las actividades académicas del 2020.