Sesiones virtuales del Consejo Universitaria serán continuas. Foto: Captura de pantalla

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participó hoy, por primera vez en la historia, de una sesión virtual en el marco del actual estado de emergencia nacional que vive el Perú.

Autoridades, representantes estudiantiles, de docentes, y de trabajadores, así como funcionarios de oficinas claves de la universidad se reunieron alrededor de las 5 p. m. para participar de esta sesión, hecho que se considera histórico y que se ha realizado por primera vez en sus 469 años de historia institucional.

Sesiones cuentan con autoridades, representantes estudiantiles y de trabajadores, y funcionarios.

Durante la sesión se dialogó sobre temas como el inicio de clases virtuales en la universidad, protocolos de acción frente al COVID-19, entre otros, que beneficien a toda la comunidad universitaria.

Como se sabe, el Consejo Universitario es el máximo órgano de gestión de la universidad. Está integrado por el rector, quien lo preside; los vicerrectores; un cuarto del número total de decanos elegidos; representantes de los estudiantes; representante de los graduados; la secretaria general y el Director General de Administración de la universidad.