Las sesiones de trabajo son dinámicas y están a cargo de especialistas de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

Hasta el 25 de mayo estarán abiertas las inscripciones para formar parte de la segunda generación del programa San Marcos Innova, de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dirigido a estudiantes sanmarquinos de pregrado, con matrícula vigente, de las 65 escuelas profesionales.

Dicho programa busca que los jóvenes sanmarquinos desarrollen habilidades de innovación y las apliquen en sus proyectos o en empresas. La metodología es participativa y con un enfoque multidisciplinario.

El viernes 19 de mayo y el domingo 21 del mismo mes, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial, se realizaron sesiones del módulo 0, donde los participantes aprendieron las megatendencias y algunos ejemplos para la formulación de ideas de sus proyectos innovadores, y se conformaron equipos de  trabajo multidisciplinarios.

La metodología del programa contempla que los citados proyectos aborden y planteen soluciones a problemas vinculados a los sectores agua, saneamiento y construcción; salud; alimentos, acuícola y pesquero; minería, hidrocarburos y energía; turismo, e industria creativa.

Los interesados todavía pueden inscribirse, gratuitamente, hasta el 25 de mayo a través del enlace www.1551.pe/sanmarcosinnova. Los requisitos son ser estudiante de la UNMSM de cualquier facultad y no haber llevado antes el programa San Marcos Innova. Para ello, se debe enviar el reporte de matrícula al correo 1551@unmsm.edu.pe y firmar una carta de compromiso.

El programa consta de cuatro módulos a desarrollarse en igual número de sesiones de trabajo los días domingo. El primer módulo comienza el próximo 28 de mayo. ¡No dejes pasar esta oportunidad!