Al inicio, fue destinado a ser un colegio de internado de la UNMSM.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, convoca a la comunidad académica al VII Congreso Internacional hacia el Bicentenario de la Independencia “El Real Convictorio de San Carlos y la difusión de las ideas de libertad”, a realizarse los días 28 y 29 de noviembre del 2016, en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este VII Congreso, en perspectivas al 2021, será un espacio para la reunión de especialistas de las diferentes áreas del conocimiento, en el marco del programa Hacia el Bicentenario de Vida Republicana, 1821-2021, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado. Este será la sétima edición que se celebra de forma ininterrumpida.

El Real Convictorio de San Carlos fue el recinto de la interculturalidad en 1769.

Para este encuentro, el aporte del Real Convictorio de San Carlos, en el contexto de la Independencia, ayudará a abordar temas, tales como historiografía de los movimientos independentistas; economía; ambiente; prensa; cine y las artes en la construcción de ciudadanía; gastronomía; difusión y discusión de las ciencias y de las ideas filosóficas; educación: corrientes pedagógicas, arquitectura, tecnologías; entre otros.

El propósito del evento será analizar los doscientos años de proceso independiente para plantear, hacia el futuro, estrategias de desarrollo social, cultural y científico.

Las inscripciones de las ponencias se realizarán hasta el 4 de noviembre a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2esKfkU