Asistentes al conversatorio sobre empleabilidad.

Ser emprendedor, empático, creativo, optimista, tener capacidad para adaptarse al cambio, además de demostrar los conocimientos adquiridos en la especialidad y dominio de uno a varios idiomas y programas informáticos son algunas de las cualidades que debe poseer todo estudiante universitario que desee acceder a mejores oportunidades de prácticas profesionales y, más adelante, a posiciones estratégicas dentro de las empresas.

Asimismo, a los futuros profesionales, especialmente de las áreas de ingenierías, se les requiere que desarrollen habilidades y destrezas para las relaciones interpersonales, facilidad para el trabajo en equipo y conducción de grupos de trabajo. Igualmente, se demandan postulantes con compromiso social y fidelidad a sus principios éticos.

Estas conclusiones fueron formuladas en el Conversatorio sobre empleabilidad en la UNMSM, en el que participaron representantes de empresas tales como Enseña Perú, Universia y Compañía Operadora de Gas del Amazonas.

Esta actividad, desarrollada el 11 de abril, en el auditorio Jesús Solano Cuyubamba de la Facultad de Ingeniería Industrial, estuvo dirigida a los jefes de las Oficinas de Prácticas y Bolsas de Trabajo de las veinte Facultades de nuestra alma máter.