Experta Christiane Fiorim a cargo de la capacitación.

ScienceDirect y Scopus son bases de datos científicas muy importantes en el campo de la investigación en el mundo. Por ello, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) continúa su Plan Anual de Capacitación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el propósito de promover la investigación en nuestro país.

En esta oportunidad, el ciclo de charlas informativas, que facilitarán el acceso a la valiosa información, se iniciaron este martes 8 en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central para concluir el miércoles 9, en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la sede central; las mismas que están dirigidas a todos los investigadores registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), docentes y estudiantes de pre y posgrado.

Charlas tienen gran aceptación por los sanmarquinos.

La experta Christiane Fiorim, representante de la editorial Elsevir, de Brasil, explicó los beneficios y ventajas que ofrece el acceso a dichas bases de datos y el procedimiento para buscar la información de más de 12 millones de artículos científicos y cerca de 30 000 libros electrónicos.

Scopus, por ejemplo, permite acceder a resúmenes y referencias bibliográficas sobre trabajos de las áreas de ciencia e ingenierías. Posee 18 000 títulos de 5000 editoriales internacionales. Adicionalmente, es una herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica.

En el centro, la representante del Concytec, licenciada Isabel Recavarren Martínez.

Por su parte, la base de datos ScienceDirect Freedom Collection ofrece más de 1800 títulos de revistas científicas de gran calidad, a texto completo, vinculadas a diversas áreas, como ciencias naturales, sociales y médicas.