Doctor Derfel Owen durante su intervención.

La UNMSM continúa con el plan institucional para seguir posicionándose al más alto nivel internacional. Prueba de ello fue la visita del doctor Derfel Owen, consultor del Consejo Británico y director de servicios académicos de University College London (UCL), ayer, 12 de enero, quien fue recibido por nuestras autoridades, docentes y principales investigadores.

El experto manifestó que el Consejo Británico está desarrollando un proyecto de educación superior con fondos del Gobierno británico, por lo que, eligieron a nuestra cuatricentenaria universidad para empezar a trabajar en temas de internacionalización de la educación, gobernanza y calidad en la enseñanza que aplicó la UCL en Londres.

El consultor busca establecer investigación conjunta entre la UCL y la UNMSM.

De esta manera, en la reunión de trabajado, realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, se explicó la estrategia de internacionalización y los planes de convenios internacionales que tiene la UCL en nuestro país; así como la investigación conjunta y aplicada, movilidad estudiantes y de docentes.

La UCL es una de las cinco universidades de Londres a la que va destinada la mayoría de los fondos de investigación de esa ciudad, por lo que es considerada una de las mejores instituciones públicas de Inglaterra.