Director ejecutivo de Caldo, Rodrigo Delgado, dio a conocer los currículos académicos de cada una de las universidades que conforman el consorcio norteamericano.

Actualmente, egresados, docentes e investigadores peruanos tienen múltiples opciones de acceder a estudios de posgrado en diversas y reconocidas universidades alrededor del mundo, las cuales, por su parte, buscan traspasar sus fronteras para difundir sus currículos académicos a través de instituciones nacionales y entes de gestión de educación superior.

En este sentido, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la UNMSM organizó, el 18 de setiembre, la conferencia magistral a cargo de representantes del Consorcio de Universidades Canadienses (Caldo) para dar a conocer las oportunidades de estudios en este país norteamericano, así como sus actividades de internacionalización y becas.

Decano de la FII, magíster Carlos Antonio Quispe Atúncar, agradeció la visita de los representantes de Caldo.

Lo referente a rankings internacionales, facultades, estudios de posgrado y líneas de investigación de la University of Alberta, la University of Calgary, la Dalhousie University, la Université Laval, la University of Ottawa, la Queen’s University, la University of Saskatchewan, la University of Waterloo y la Western University, casas superiores que conforman el consorcio, fue expuesto por el director ejecutivo de Caldo, Rodrigo Delgado, en una reunión realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).

Dicho representante explicó por qué Canadá es un camino ideal para la formación académica, ya que posee un sistema educativo de primera, lo que ha generado que sus universidades se encuentren bien posicionadas mundialmente; además, por ser un país bilingüe (anglófono y francófono) y multicultural.

Participantes de la conferencia magistral.

De igual modo, agregó que los interesados podrán desarrollar ampliamente sus proyectos de investigación en cualquiera de las citadas universidades, para lo cual Caldo tiene la función de ser intermediaria a fin de contactarlos con los “supervisores” de los grupos de investigación. Al respecto, mencionó que también pueden buscar información por medio del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), con el que posee un convenio.

A la reunión, asistieron el decano de la FII, magíster Carlos Antonio Quispe Atúncar; el ingeniero César Sandoval Incháustegui, asesor del Rectorado; el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, economista Juan Zamudio Padilla; Carlos Montes, representante de la University of Alberta; entre otros.