Autoridades de la Conmebol, Federación Peruana de Fútbol y rector de la UNMSM en el sorteo del Sudamericano de Fútbol Sub-17.

Diversas autoridades ligadas al mundo deportivo felicitaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el apoyo y facilidades que viene brindado para la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que tendrá como única sede al recinto deportivo sanmarquino.

Así fue mencionado durante la conferencia de prensa que organizaron hoy la Federación Peruana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para sortear los grupos del Sudamericano Sub-17.

En el grupo A estarán las selecciones de Perú (como cabeza de serie por ser sede), Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile; mientras que el grupo B es integrado por las selecciones de Brasil (cabeza de serie por ser el actual campeón), Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

“Estamos aquí para compartir con todos ustedes este nuevo despertar del coloso sanmarquino, porque este estadio servirá para incentivar y formar nuevas estrellas no solo del fútbol, sino también en otras disciplinas”, manifestó el rector Orestes Cachay Boza.

Estadio de la UNMSM en la etapa final de su remodelación.

La máxima autoridad sanmarquina explicó que el estadio de San Marcos ha pasado por varias etapas, la mayoría en silencio, ya que pocas veces fue visto y utilizado para torneos de gran envergadura, pese a su capacidad y ubicación estratégica.

En los últimos meses, el recinto deportivo de San Marcos ha estado siendo remodelado para ser sede del Sudamericano de Fútbol Sub-17 y de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entre las mejoras que se vienen realizando, se encuentra el mejoramiento de la pista atlética y de la cancha de fútbol, que tendrá césped sintético de acuerdo a la normativa FIFA, que permite darle un uso intenso y que requiere un mínimo de mantenimiento.

Además, el remozado estadio sanmarquino tendrá una capacidad para 32 000 espectadores y se mejorará la cancha auxiliar; así como los camerinos y la zona destinada a los medios de prensa que cubrirán las competencias deportivas.

Cabe señalar que a la conferencia de prensa asistió la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín, y el jefe de la Dirección General de Responsabilidad Social, Manuel Yampufé Cornetero.