El congresista Francisco Villavicencio Cárdenas otorgó un diploma a Luis Huallpa Valenzuela.

El Congreso de la República otorgó un reconocimiento a Luis Edwin Huallpa Valenzuela, estudiante de la Facultad de Medicina, quien ocupó el primer lugar en el cómputo general del último examen de admisión, en el que compitieron más de veintiséis mil postulantes para lograr una vacante en nuestra casa superior de estudios.

La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo del congresista Francisco Villavicencio Cárdenas, quien dio un diploma de honor al flamante sanmarquino por el destacado logro académico; además, lo felicitó por ser la primera persona de la Región Callao en alcanzar el primer puesto en la mencionada evaluación,  así como por ser un ejemplo a seguir para los jóvenes del país.

Primer puesto en el cómputo general del último examen de admisión.

“Es un honor para todos nosotros que estés presente en el Congreso de la República, que representa a uno de los poderes del Estado. Este diploma es un válido reconocimiento por el esfuerzo que has dado. Además, nos llena de orgullo que seas el primer joven chalaco que obtiene el primer lugar en una universidad de prestigio e importancia en toda América”, resaltó Villavicencio Cárdenas.

Los familiares de Luis Huallpa también estuvieron presentes en esta ceremonia.

Cabe resaltar que Luis Huallpa se preparó en el Centro Preuniversitario de la UNMSM y, con solo 17 años de edad, ahora forma parte de esta gloriosa universidad, Decana de América. “Elegí estudiar Medicina por la vocación de servicio que siempre he tenido. Desde niño, recuerdo que siempre quise estudiar esta carrera, y las anécdotas familiares son testigos de ello”, manifestó el estudiante sanmarquino.

Asimismo, durante una sesión parlamentaria, el pleno del Congreso hizo presente un saludo en honor a este logro académico. Esta ceremonia se llevó a cabo el 20 de abril, en donde nuestro sanmarquino estuvo acompañado de sus familiares, que se mostraron orgullosos por el gran mérito alcanzado.