Rector Pedro Cotillo recibió el Diploma de Honor, a nombre de la comunidad sanmarquina..

El Congreso de la República distinguió la trayectoria ininterrumpida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el marco de las celebraciones por su 464 años de fundación. La ceremonia se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, en la cual se ratificó a la Decana de América como un orgullo para el país.

“Es muy satisfactorio que en esta coyuntura social, política y económica del país haya personas que se acuerden y reconozcan la contribución de nuestra Universidad. Pese a los conflictos internos, San Marcos se ha mantenido vigente desde hace 464 años y es una de las pocas que tiene reconocimiento mundial”, sostuvo el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien agradeció a los legisladores, a nombre de la comunidad sanmarquina.

Personalidades sanmarquinas y congresistas de la República se reunieron en la Ceremonia de Reconocimiento a la UNMSM.

El Diploma de Honor a la Decana de América fue otorgado por el vicepresidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Elías Ávalos, quien aseguró que es un orgullo que la UNMSM sea peruana. El acto también fue propicio para reconocer a la ASUP por el Día de la Universidad Peruana, celebrado cada 12 de mayo en honor a la fundación de la Decana de América.

La ceremonia contó con la presencia de los congresistas Karla Schaefer Cuculiza y Héctor Becerril Rodríguez, así como del Dr. Agustín Ramos García, rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y los decanos de diversas Facultades también asistieron al reconocimiento.