San Marcos presentará los retos y los desafíos planteados por el Perú.

Como parte de su política de internacionalización, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue confirmada como sede de la próxima reunión del Consorcio Universitario Fudan – América Latina (FLAUC, por sus siglas en inglés).

Esto se anunció durante la visita de trabajo del rector Orestes Cachay Boza a la Universidad del Rosario de Colombia, donde participó del foro internacional académico y empresarial “Nuevos retos de desarrollo sostenible y crecimiento económico: un diálogo entre América Latina y China”.

De esta manera, autoridades de la Universidad de Fudan, rectores de prestigiosas universidades de América Latina y representantes de los sectores públicos y privados podrán reunirse en noviembre de 2018 para debatir y analizar la realidad socioeconómica de la región; así como el vínculo latinoamericano con el desarrollo económico, social y tecnológico de China.

Además, San Marcos presentará los retos y los desafíos planteados por el Perú; así como propuestas sobre diversos aspectos de la problemática nacional.

El rector sanmarquino suscribió un convenio de cooperación académico con la Universidad del Rosario.

Sobre el consorcio

Cabe señalar que el consorcio se constituye en una plataforma de intercambio, comunicación y cooperación entre la Universidad de Fudan y universidades de prestigio en América Latina; así como también para contribuir a los vínculos de cooperación con actividades académicas, movilidad docente y estudiantil, y desarrollo de proyectos conjuntos de investigación; además de la promoción de la cultura latinoamericana en China y la cultura china en América Latina.

En este consorcio, los socios estratégicos de la Universidad de Fudan son la UNMSM y la Universidad ESAN (Perú); las universidades del Rosario y de los Andes (Colombia); la Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México); la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas (Brasil); la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile); la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Plata (Argentina).