Dar a conocer el mercado de valores y las diversas alternativas de inversión que existen es el objetivo de la conferencia "El mercado de valores. Alternativas de solución", a realizarse el jueves 1 de octubre, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Ciudad Universitaria. Los expositores a cargo son Armando Manco Manco, Ismael Cruz y Sonia Talledo Espinoza.

Este importante encuentro –organizado por la UNMSM y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)– está dirigido a estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de  Economía, Administración, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial y especialidades afines. El ingreso es libre y se entregarán constancias. Inscripciones aquí.

La conferencia abordará específicamente dos temas. El primero, "¿Cómo invertir en el mercado de valores?", se expondrá el concepto del mercado de valores y los mecanismos centralizados de negociación. Asimismo, se explicará cómo invertir en bolsa a través de sociedades agentes de bolsa, las diversas operaciones que existen y la incidencia en la rentabilidad de los costos bursátiles.

En el segundo tema, "¿Cómo invertir en fondos mutuos?", se explicará el concepto de fondos mutuos, su funcionamiento, tipos y los actores que participan en esta industria. Además, se analizará qué tipo de inversiones realizan y cómo un inversionista las adquiere.

Expositores

Armando Manco Manco es Intendente General de Supervisión de Entidades de la SMV, máster en Finanzas por la Universidad ESAN, ingeniero economista de la Universidad Nacional de Ingeniería, especialista en el Mercado de Valores y docente universitario.

Ismael Cruz es analista senior de la División de Vigilancia de Entidades de la SMV, CFA Charterholder, licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresado del XI curso de especialización en Mercado de Valores, impartido por la SMV, y especialista en el Mercado de Valores.

Sonia Talledo Espinosa es funcionaria de la Intendencia General de Orientación al inversionistas de la SMV, magíster en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, exalumna del Programa Avanzado de Administración de Empresas de ESAN, economista por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y especialista en el Mercado de Valores.