El doctor Buendía en compañía de la directora de la EP de Ingeniería Química, Juana Sandivar Rosas.

En el marco del desarrollo del curso Economía y Recursos Naturales, la Escuela Profesional (EP) de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organizó la conferencia “Gases de efecto invernadero en la industria: medición, alternativa y gestión”, realizada el 27 de octubre, en el auditorio Gastón Pons Muzzo, de la Facultad de Química e Ingeniería Química, con el objetivo de presentar uno de los más importantes temas globales sobre el cambio climático actual.

La exposición estuvo a cargo del doctor Eduardo Calvo Buendía, quien, desde el 2015, es uno de los presidentes adjuntos del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) – ONU. Además, fue consultor del Banco Mundial y el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura  (FAO).

La conferencia contó con la masiva asistencia de estudiantes y docentes.

Durante la conferencia, Calvo Buendía, quien también se desempeñó como docente en la Decana de América, recalcó la importancia del efecto invernadero para el planeta y cómo este posibilita la vida en la Tierra; sin embargo, la actividad del hombre sobre esta ha incrementado la producción de gases de efecto invernadero, lo que ha llevado a consecuencias negativas.

Asimismo, se mencionó la importancia de evaluar cualquier descubrimiento científico que tenga repercusión sobre el clima del planeta, pues pueden darse resultados desfavorables si no se analizan sus efectos en diversos niveles, como el caso de los clorofluorocarbonos (CFC), descubiertos por Thomas Midgley, que influyeron negativamente en la atmósfera.