La conferencia se realizó en el Salón de Grados de la FCE.

Su ferviente deseo de que el gobierno israelí termine con la ocupación del territorio palestino y consiga vivir en paz como todos los seres humanos, expresó el embajador del Estado de Palestina, en el Perú, Walid Abdel Rahim, frente a un auditorio colmado de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Económicas, hasta donde llegó para exponer la conferencia “Situación actual de Palestina y conflicto de Gaza”.

Al destacar que gracias al esfuerzo del pueblo de Egipto se logró, el martes 26 de agosto, el cese al fuego de la guerra del ejército Israelí contra civiles que habitan la Franja de Gaza, el embajador afirmó que los palestinos no son terroristas, y que sus únicas armas son el derecho internacional y la solidaridad de los países árabes, de América Latina como el Perú, y otras partes del mundo.

El embajador Walid Abdel Rahim explica el recorte que, a través de los años, ha sufrido el territorio palestino.

En ese sentido, el diplomático lamentó que el gobierno de Israel declare como una victoria militar y política el cese al fuego, cuando como consecuencia de los 51 días de destrucción, Palestina tiene casi 13 mil víctimas entre muertos y heridos. “Nosotros no somos un número, somos seres humanos, un pueblo que es la cuna de la religión porque en Belén nació nuestro señor Jesucristo. Tenemos cultura, artistas internacionales, profesores, ingenieros, médicos”, enfatizó.

La conferencia, organizada por el Instituto de Investigaciones Económicas a cargo del profesor Carlos Aquino Rodríguez, tuvo la presencia del decano, Mg. Richard Hernán Roca Garay, y de los embajadores en el Perú de la República de Egipto y del Estado de Qatar, Ahmad Salama y Jamal Nasser Al-Bader, respectivamente.

El decano y el director del Instituto de Investigaciones Económicas de la FCE con los embajadores de la República Árabe de Egipto y de los Estados de Palestina y Qatar.

Tras hacer un recuento histórico del recorte de su territorio, el conferencista dijo que el Estado Palestino, conformado por Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza de acuerdo con la resolución de las Naciones Unidas, tiene hoy como temas importantes la unidad nacional palestina y la reconstrucción de Gaza, zona declarada de desastre, con 360 kilómetros cuadrados y 1 millón 800 mil habitantes, en donde aún no se ha podido iniciar el año escolar porque más de 160 escuelas fueron destruidas

“Tenemos la energía, la dignidad, la firmeza para salir de los escombros y seguir construyendo nuestra historia,contando con el respaldo de las leyes y la solidaridad internacional”, enfatizó el embajador Walid Abdel Rahim, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas, el jueves 28 de agosto.