Equipo Smarts, ganadores de la Hackathón 3S, con su plataforma digital UNMSMapp.

Con una gran afluencia de público, se desarrolló el Innova Fest 1551, festival de innovación de la UNMSM organizado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, que fomenta la innovación dentro de la universidad y conecta a los participantes con el ecosistema de innovación y emprendimiento.

Innova Fest incluyó la ExpoFeria 1551, que presentó los logros de las startups que vienen siendo incubadas en la 1551; la Hackathon 3S, que permitió vincular soluciones innovadoras y tecnológicas útiles para la comunidad universitaria; Networking, que conectó inversionistas con las propuestas desarrolladas por los preincubados e incubados de la 1551, y el Demoday Innova Docentes.

Bioaqua Group, triunfadores en la ExpoFeria, con sus productos Vitaclean H20 y Morinkeke.

Tras las concurridas jornadas realizadas los días lunes 4 y martes 5 de diciembre, en las instalaciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen, se premió a los equipos de trabajo multidisciplinarios, ganadores del concurso del Innova Fest, en sus tres categorías.

Así, en la categoría Innova Docentes, las iniciativas E-Juntas, Mouse de Sangrecita y Valeriana Vida ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Representante de E-Juntas, primer lugar en la categoría Innova Docentes.

En la categoría Hackatón 3S, el primer lugar fue para el proyecto UNMSMapp del equipo Smarts, que es una plataforma digital, en la que los sanmarquinos (docentes, estudiantes y trabajadores) que cuenten con un correo institucional podrán interactuar compartiendo noticias, cuentos y oportunidades laborales para todos. En tanto que el segundo y tercer lugar fue para Anforin y Open Lab, correspondientemente.

Mientras que en la categoría ExpoFeria, el equipo triunfador fue Bioaqua Group, con su producto orgánico y nutritivo Vitaclean H2O, que mejora la salud, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades derivadas del consumo de agua en condiciones insalubres. También presentaron otro de sus productos: Morinkeke. El segundo puesto lo obtuvo Miguri y el tercer lugar, Ecosanura, con su producto Bocanut.

Rector Orestes Cachay junto al doctor Jorge Inche y al personal de la 1551, incubadora sanmarquina organizadora del Innova Fest.

“Nuestros jóvenes son la esperanza para forjar un mejor futuro para el país, y en San Marcos estamos en camino hacia una universidad de tercera generación, donde no solo generaremos investigación, sino también innovación y emprendimiento”, enfatizó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, tras felicitar a los ganadores del Innova Fest y a la 1551 por el trabajo que viene desarrollando.

En el acto de premiación y clausura del citado festival, efectuado en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, también estuvo presente el director de la 1551, doctor Jorge Inche Mitma, invitados y público en general.