Director de la EP de Educación Física, magíster Enrique Pérez, junto a los estudiantes de la base 2013 organizadores de los juegos florales y deportivos.

El próximo 8 de octubre, la Escuela Profesional (EP) de Educación Física, de la Facultad de Educación, cumple 85 años de creación institucional. Para celebrar tal acontecimiento, los estudiantes del último año, de la base 2013, organizan los XXV Juegos Florales y Deportivos “Walter Mavila León.

“En esta celebración del octogésimo quinto aniversario de vida profesional de la EP de Física toca, a los alumnos del último año, rendir homenaje a su alma máter organizando esta importante actividad, que fomenta la actividad física, deportiva y cultural como corolario de la última etapa de su formación académico-profesional en las aulas de nuestra escuela”, declaró el director de la citada EP, doctor Máximo Enrique Pérez Zevallos, al inaugurar el evento de aniversario.

Estudiante Shilla Garcés Urbano, delegada de los XXV Juegos Florales y Deportivos.

“Agradecida de participar en este magno evento, donde celebramos un año más de creación de nuestra escuela, un año más de integración, de alcanzar objetivos en común y demostrar a los ingresantes la solidez de los valores, de ética y el poder contribuir al progreso de nuestro país, de manera acorde a un pedagogo”, señaló, por su parte, la estudiante Shilla Garcés Urbano, delegada de los XXV Juegos Florales y Deportivos.

En esta actividad, inaugurada el viernes 29 de setiembre, participan las bases 2014, 2015, 2016 y 2017 representando al imperio incaico, chino, persa y egipcio, respectivamente. Las competencias deportivas incluyen vóley, natación, fútbol, básquet y futsal. En cuanto a las competencias artísticas, hay teatro, danzas folclóricas, danzas modernas, declamación, periódicos murales, entre otras.

Los juegos florales van hasta el viernes 5 de octubre y las actividades se realizan en las sedes de la referida escuela, en el gimnasio y el Estadio Monumental de la Ciudad Universitaria. Es preciso destacar que la ceremonia central será el próximo 8 de octubre.