David Guardia Caja, jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario,  dio el play de honor del partido y agradeció a los visitantes por su participación.

Las actividades programadas por el 466.º aniversario de la Decana de América iniciaron con un buen resultado deportivo para nuestra universidad. El equipo de fútbol masculino de la UNMSM goleó por 3 a 1 a su similar de la Universidad del Callao (UNAC), en el primer partido de la fecha del Campeonato Relámpago de Fútbol Universitario.

Euforia sanmarquina después del segundo gol.

Al iniciar las acciones, el conjunto sanmarquino demostró su jerarquía al dominar a la escuadra visitante. Por ello, se adelantó en el marcador  con anotación de Jhan Marco Campos Marín tras una excelente jugada colectiva.

En el segundo tiempo, las buenas combinaciones de los sanmarquinos hicieron que tomaran las riendas del encuentro. Así, anotaron el segundo gol por medio de Elvis Anderson Elejalde Villanueva. Sin embargo, una distracción de la defensa ocasionó el gol del descuento por parte del estudiante Renzo Yataco Anicama.

Los autores de los goles sanmarquinos.

A pesar de los intentos de la visita por conseguir el empate, la UNMSM selló el partido con el gol de Renato Martínez. De esta manera, nuestra casa superior de estudios reafirmó su condición de “favorito” en este torneo.

En otros resultados, la Universidad de Lima ganó por 3 goles a 2 al equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); mientras que la Universidad de Ciencias y Humanidades apabulló por 5 goles a 1 al conjunto de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Cabe mencionar que en este campeonato también participa el equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Agraria La Molina.