Mañana lunes, 14 de marzo, a las 12:00 m., se realizará la presentación de los primeros puestos en el Centro Cultural de San Marcos.

Postulantes en pleno desarrollo de la prueba de admisión.

Tras dos exitosas jornadas desarrolladas con total transparencia y bajo estrictas medidas de seguridad, 27 685 jóvenes compitieron por alcanzar una de las 4780 vacantes que ofreció la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el examen de admisión 2016-II, realizado los días 12 y 13 de marzo, en la Ciudad Universitaria.

En la segunda jornada del presente proceso de admisión,13 992 postulantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías rindieron la exigente prueba de ingreso. Ayer, hicieron lo propio 13 312 inscritos a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico-Empresariales. Asimismo, este domingo se rindió la prueba especial con la participación de 467 postulantes en las modalidades de traslado interno y externo, graduados y deportistas calificados.

Dras. Antonia Castro y Teonila García junto a las autoridades universitarias.

El desarrollo de la jornada estuvo supervisado por las autoridades sanmarquinas, lideradas por la Rectora (i) de la UNMSM, Dra. Antonia Castro Rodríguez, y la directora general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Dra. Teonila García Zapata, junto a la notaria pública de Lima, Dra. Roxana Pérez Tello, y el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Gustavo Salas Ponce.

La comitiva, conformada por el secretario general de la UNMSM, Ing. Raúl Pizarro Cabrera, jefes de las oficinas generales y otros funcionarios, recorrió diversos locales, entre ellos los pabellones de las Facultades de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Psicología, Odontología y de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, además de la Clínica Universitaria, en donde rindieron la prueba veintiún personas con discapacidad, cinco de las cuales son invidentes.

Miles de jóvenes hacen su ingreso a la Ciudad Universitaria para rendir el examen de admisión.

Luego del recorrido, la Rectora y los jefes de las oficinas generales sanmarquinas sostuvieron una reunión de trabajo en la sede de la OCA, en donde se informó sobre el desarrollo del examen en la Ciudad Universitaria. Por su parte, la alta autoridad sanmarquina agradeció la contribución de los funcionarios para llevar a cabo, con éxito, el presente proceso.

Es preciso mencionar que buses sanmarquinos recorrieron la Ciudad Universitaria entre las 6:00 y 9:00 a. m., para trasladar a los postulantes a sus respectivos locales donde rindieron su prueba.

Cifras

Las medidas de seguridad fueron estrictas.

En el presente proceso de admisión, las áreas académicas con mayor número de postulantes son las de Ingenierías y Económico-Empresariales, con 9085 y 6358, respectivamente; mientras que Medicina Humana con 2199 e Ingeniería Industrial con 1928, son las carreras profesionales más demandadas.

De otro lado, el número de mujeres que participan del presente proceso de examen de admisión asciende a 13 475 y el de varones alcanza los 14 210. En cuanto al colegio de procedencia, 14 954 provienen de instituciones educativas estatales y 12 274 de particulares.

De ese total, 3111 residen en el distrito de San Juan de Lurigancho y 2424 en San Martín de Porres. También es preciso mencionar que de las 46 personas con discapacidad, siete son invidentes.

PRESENTACIÓN DE PRIMEROS PUESTOS

Fecha: Lunes 14 de marzo de 2016

Hora: 12:00 m.

Lugar: Salón General del Centro Cultural de San Marcos, Parque Universitario.