Vicerrector Felipe San Martín resaltó el evento como espacio que ayuda a San Marcos a convertirse en una universidad de investigación.

La Facultad de Psicología de la UNMSM, en su camino por impulsar la investigación y el debate sobre esta rama del saber, organizó el I Congreso Internacional de Psicólogos Sanmarquinos “Reencuentro, acción investigativa y agradecimiento”, realizado del 5 al 7 de diciembre en el auditorio Ella Dunbar Temple en la Ciudad Universitaria.

Dirigido a psicólogos y estudiantes de áreas afines, el evento tuvo como propósito congregar a la comunidad de profesionales de psicología para recrear y fortalecer sus vínculos humanos, académicos y científicos; evaluar la contribución sanmarquina a la investigación en psicología en sus diversos campos tanto en el Perú como en otros países, y proponer derroteros novedosos para el avance de la investigación psicológica en esta casa superior de estudios.

Decano de la Facultad de Psicología, Alberto Loharte Quintana Peña, en la inauguración del congreso.

En la ceremonia de inauguración, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, sostuvo que estos espacios académicos son el reflejo de la gestión por convertir a la Decana de América en una universidad de investigación, sobre todo por el compromiso de los docentes, que estimulan dicho ejercicio en los estudiantes.

Así, se desarrollaron diversos temas divididos según los ejes temáticos, tales como psicología clínica y de la salud; psicología educativa; psicología organizacional y del trabajo; psicología social y comunitaria; psicometría y metodología; formación del psicólogo; psicología forense, jurídica y política; neurociencias, y psicología del deporte.

Cabe señalar que el citado congreso sirvió, a su vez, de reencuentro de compañeros de promoción presentes y ausentes, de empleados y obreros, de los diversos personajes que se conocieron y, principalmente, de los docentes que contribuyeron con la formación de los psicólogos sanmarquinos.