De izq. a der.: magíster Willy Barahona y decano Eugenio Cabanillas, rector Orestes Cachay y vicedecano Alfonso Pérez.

Con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales, se inauguró la III Jornada Internacional en Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones “Dr. Raúl Moisés Izaguirre Maguiña” organizada por la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM).

“Estos cursos y talleres son importantes porque tendremos el lujo de escuchar a expertos nacionales e internacionales compartiendo sus conocimientos y experiencias; por eso, les pido a los estudiantes, sobre todo, que aprovechen esta jornada internacional”.

Así lo estimó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, al inaugurar, el lunes 21 de octubre, la tercera edición de este evento internacional, que se desarrolla en el auditorio “Pedro Humberto Rivera Rodríguez, de la citada facultad, hasta el viernes 25 del mismo mes.

Autoridades universitarias junto a los participantes de la III Jornada Internacional en Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones.

Durante su alocución, la máxima autoridad sanmarquina puso énfasis en el compromiso de su gestión de sentar las bases para que la Decana de América pase de ser una universidad transmisora de conocimientos a una de investigación.

Durante los cinco días del evento expositores de EE. UU., Brasil, México, Chile y el Perú abordarán temas referidos a el grupo crítico y la existencia de soluciones para una ecuación semilineal, regularidad y existencia de solución de un modelo de ondas en un fluido viscoso, ecuación de Burgers en dominio movible, entre otros aspectos de interés.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el decano de la FCM, doctor Eugenio Cabanillas Lapa, el vicedecano de Investigación y Posgrado, doctor Alfonso Pérez Salvatierra, y el presidente de la comisión organizadora de dicha jornada internacional, magíster Willy Barahona Martínez.