De izq. a der.: doctores Leoni Silva y Orestes Cachay, magíster Robert Miranda y el doctor Augusto Hidalgo.

Con la flamante incorporación a su plana docente del fiscal José Domingo Pérez Gómez, la Unidad de Posgrado (UPG) de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) inició el semestre académico 2019-II, en una ceremonia presidida por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, y el decano, magíster Robert Miranda Castillo.

“Quiero informarles que San Marcos ya emprendió el proceso que permita pasar de una universidad tradicional a una de investigación. No será una tarea sencilla, pero ya hemos empezado el camino”, declaró la máxima autoridad de la Decana de América, al tiempo de inculcar en los ingresantes a los programas de posgrado de la FCA la identidad sanmarquina y darles la bienvenida a la UNMSM.

Ingresantes a los diversos programas de posgrado participaron de la ceremonia de inauguración del semestre académico.

“Nuestros programas de posgrado se están desarrollando de acuerdo a las necesidades que nuestro país y el mundo exigen”, afirmó por su parte el decano Robert Miranda, tras recalcar que la misión de esta universidad es promover el desarrollo nacional.

Durante el acto protocolar, realizado el lunes 26 de agosto en el auditorio de la citada facultad, se otorgó un reconocimiento a los docentes Iván Vivanco, Jonathan Carrillo, Franco Floris, Alonso Bueno, Leoni Silva y Javier Oyarce, por haber obtenido el primer lugar en la evaluación de satisfacción docente (periodo 2019-I) por los alumnos de las diversas maestrías de la FCA.

Asimismo, se premió a los estudiantes ingresantes Flor María Arequipeño, Edgardo Manyari y Mariela Puch por haber obtenido el primer puesto en el proceso de admisión 2019-II, en sus respectivas maestrías. También recibió un reconocimiento el doctor Orestes Cachay.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del magíster Jorge Melo Vega Castro, quien trató el tema sobre sostenibilidad y reputación en la empresa. Además, participaron en dicho acto el director de la UPG, doctor Leoni Silva Rojas, y el vicedecano de Investigación y Posgrado, doctor Augusto Hidalgo Sánchez.