Reinaugurada clínica Nº.1 de Odontología. 

Con el fin de fortalecer la enseñanza teórico-práctica en los estudiantes de los últimos ciclos, así como ofrecer un mejor servicio dental al público en general, la Facultad de Odontología reinauguró su Clínica N.º 1, la cual forma parte de la Clínica de Pregrado.

Se trata de la remodelación e innovación tecnológica de 34 unidades dentales y de la renovación de su infraestructura.

“Hemos considerado de suma importancia las mejoras de la clínica porque de ese modo contribuimos con la formación profesional de nuestros alumnos, quienes deben aprender el proceso de servicio desde las aulas, y, por otro lado, brindamos calidad a quienes nos confían su salud bucal. El año pasado compramos siete unidades dentales, ahora remodelamos toda una sala, y así seguiremos avanzando“, comentó la decana de dicha Facultad, Mg. Margot Gutiérrez Ilave.

Mg. Margot Gutiérrez y Dr. Gerardo Ayala  realizaron el acto inaugural con el  simbólico corte de cinta.

Con una inversión de 180 mil soles, sillones y taburetes fueron completamente revestidos y, además, se modernizó las lámparas de luz halógena; así como la grifería y el sistema de desagüe de la unidad portainstrumentos, necesarios para la iluminación y limpieza, respectivamente, en el proceso de atención al cliente. La infraestructura de la sala también fue renovada con un pintado general y la habilitación de tomacorrientes. 

Los renovados equipos beneficiarán el aprendizaje de estudiantes de últimos ciclos, así como la atención al público en general.

Es preciso destacar que una de las innovaciones más importantes, en beneficio del cliente, ha sido la potenciación de los sillones dentales con un sistema eléctrico, que permitirá la optimización del proceso y reducción de tiempo al momento de regular el respaldo y la altura del equipo, .

La ceremonia de inauguración realizada el lunes 11 de abril, en la referida Facultad, contó con la presencia del director administrativo, Dr. Víctor Lévano Torres; del director de la Unidad de Posgrado, Dr. Gerardo Ayala de la Vega, y de docentes y estudiantes.

Unidad dental potenciada con un sistema eléctrico, un nuevo sistema de grifería y muebles de melamina.

 

Importante

La Clínica de la Facultad de Odontología brinda diversos servicios al público en general, con precios accesibles, entre los que se encuentran curaciones dentales, endodoncias, prótesis dental, periodoncia, ortodoncia preventiva y correctiva, implantes, cirugía y rayos X. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m.