Los más importantes cineastas del país se reunirán para brindar un ciclo de cinco charlas gratuitas online. Foto: Render

Del 5 al 12 de agosto, a las 6 p.m., la Dirección de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en colaboración con el Festival de Cine Universitario Render, transmitirá, vía Facebook Live, una serie de charlas sobre cine denominadas "Diálogos RenderLAB- Detrás de la pantalla".

Como un aporte al fortalecimiento del cine peruano y a incentivar a que más jóvenes de Perú y de Latinoamérica puedan acceder a una formación audiovisual gratuita y online RenderLAB, el primer laboratorio virtual de formación de cine para universitarios, reunirá a los más importantes cineastas del país a través de un ciclo de 5 charlas gratuitas online.

En este ciclo de charlas participarán prestigiosos directores y productores como Enid Campos, productora de la película “Retablo”; Melina León y Carlos Ormeño de la película “Canción sin nombre”; Gonzalo Benavente y Carolina Denegri del documental “La revolución y la tierra”; Ani Alva  guionista y directora de la película “No me digas Solterona” y Jimy Carhuas director y productor de animación del proyecto, “NUNA”. Ellos compartirán su experiencia cinematográfica desde el guion, producción y dirección de películas independientes, comerciales y de animación.

Los asistentes a estas charlas abiertas podrán oficializar su inscripción a través de este formulario https://cutt.ly/Is39bVM, el cual les permitirá recibir mayor información, materiales de cada una de las conferencias y la posibilidad de salir ganadores a sorteos y premios que otorgará RenderLAB.

Al finalizar cada diálogo, los cineastas presentarán un reto a los asistentes y quienes mejor lo hagan o destaquen, podrán ser ganadores de becas de cursos y talleres de la Escuela de Cine y Artes visuales de Lima (EPIC), Crehana, ShoolFILMS y Ajayu Festival Internacional de Animación, quienes se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Festival de Cine Universitario Render, como auspiciadores de estos premios.

Todos los encuentros son  gratuitos e inician a las 6 p.m. (hora peruana) en 5 diferentes fechas que serán transmitidas en vivo a través de la web y el fanpage del Festival de Cine Universitario Render y de la Dirección de Cine y Producción Audiovisual.

El primer diálogo de este ciclo lo inaugura Melina León y Carlos Ormeño el miércoles 5 de agosto con la Charla “La complicidad creativa” donde compartirán su experiencia desde el rol de la dirección y asistencia de dirección, respectivamente, en la premiada película Canción sin nombre.

El segundo diálogo, lo dará una de las productoras de cine con más experiencia en el Perú, Enid “Pinki” Campos quien a través de la charla “Los caminos para producir ficción” el día viernes 7 de agosto, compartirá su experiencia produciendo la galardonada película peruana Retablo, la cual ya está en Netflix en el puesto 2 de películas más populares en el Perú.

Desde la experiencia de la animación en el Perú, Jimy Carhuas director del proyecto NUNA dará el tercer diálogo “La dirección en la preproducción de animación” el domingo 9 de agosto.  El cine documental, también se hace presente a través del cuarto diálogo “Dirección y producción documental” a cargo de Gonzalo Benavente y Carolina Denegri, cineastas de uno de los documentales más taquilleros del Perú, La revolución y la tierra, el día martes 11 de agosto.

Para cerrar este importante compartir de saberes cinematográficos, Ani Alva Helfer, una de las directoras de cine más joven del cine peruano y más taquillera en el 2018, por su largometraje, No Me Digas Solterona, será quien nos brindará el quinto diálogo “Del guion a la dirección” el miércoles 12 de agosto.

El RenderLAB es coproducido por Cicuta Audiovisual y Cometa Audiovisual, en colaboración con la Dirección de Cine y Producción Audiovisual UNMSM. Asimismo, es uno de los proyectos ganadores del Concurso de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual 2019, de la DAFO - Ministerio de Cultura, impulsado por jóvenes egresados en la Especialidad de Audiovisuales de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.