El rector y el jefe de la OGCRI junto a los estudiantes y docentes que realizarán una pasantía internacional.

El sueño de estudiar fuera de nuestras fronteras será realidad para cuarenta estudiantes y diez docentes sanmarquinos de diversas facultades, cuyos pasajes aéreos (ida y vuelta) y seguro médico internacional serán financiados por la Decana de América mediante el Programa de Apoyo Económico para Movilidad Internacional (PAEM).

Dicho programa impulsado por la actual gestión rectoral permitirá que los beneficiarios realicen pasantías académicas en importantes universidades del continente y de Europa durante el periodo 2017-II (agosto-diciembre).

“Ustedes llevan la responsabilidad de dejar en alto el nombre de la UNMSM demostrando puntualidad, respeto, cordialidad y un buen comportamiento. Representan, para San Marcos, a los futuros líderes que el país necesita. Aprovechen al máximo su estadía fuera de nuestro país”, declaró el rector, doctor Orestes Cachay Boza.

Tras desear éxitos a los sanmarquinos en su periplo internacional, el doctor Orestes Cachay resaltó el empeño de su gestión en procura de buscar mejores oportunidades de desarrollo para la comunidad académica de esta casa superior de estudios.

El doctor Orestes Cachay deseó éxitos a los sanmarquinos y los instó a dejar en alto el nombre de la universidad.

“Es importante que salgan de las aulas de clase y estudien en el extranjero para que tengan otra visión de universidad y de país. En tal sentido, estamos buscando otros programas de apoyo que beneficien a estudiantes y docentes”, sostuvo la máxima autoridad sanmarquina.

La ceremonia de entrega de pasajes aéreos y seguro al medio centenar de beneficiarios, efectuada el miércoles 5 de julio en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, fue organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) dirigida por el economista Andrés Cáceres Tapia.

En la reunión protocolar, el jefe de la OGCRI precisó que la ayuda que está recibiendo este grupo de sanmarquinos para estudiar en el extranjero es parte de una política institucional orientada a promover el desarrollo académico de estudiantes y docentes.

En esa línea, adelantó que actualmente está en proceso la obtención de ochenta medias becas para el aprendizaje del idioma inglés, en beneficio de la comunidad estudiantil sanmarquina.

Para más información sobre el citado programa y otros que ofrecen becas parciales o integrales, comuníquense con la Unidad de Movilidad Académica de la OGCRI al teléfono 619-7000, anexos 7695 - 7683 - 7543, o escriban al correo: movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe.