Autoridades sanmarquinas verificaron el normal desarrollo de esta jornada.

Un total de 24 815 postulantes vienen rindiendo, entre hoy y mañana, el examen de admisión para alcanzar una de las 4881 vacantes de ingreso disponibles en algunas de las 65 carreras profesionales que posee la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Una vez más, la prueba fue dividida en dos días para las diferentes áreas académicas. Así, hoy, sábado 17 de marzo, dieron su evaluación los postulantes a los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que el domingo 18 será para Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El Reniec se encargó de la identificación biométrica de los postulantes dentro de la Ciudad Universitaria.

Para la primera jornada efectuada hoy en la Ciudad Universitaria, asistieron 12 072 jóvenes, en tanto, para el segundo día se espera la asistencia de 12 743 estudiantes. De todo el grupo, 57 presentan alguna discapacidad, incluyendo a invidentes quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Según datos proporcionados por la Oficina Central de Admisión (OCA), dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7247. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2390, dejando segunda a Derecho con 2220 y tercera a Ingeniería Industrial con 1578 postulantes.

A su vez, se supo que el distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial en el examen, ya que 2870 de sus pobladores rendirán la evaluación.