Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.

Con el propósito de consolidar su liderazgo en la enseñanza preuniversitaria en el país, así como contar con una moderna infraestructura que permita ampliar sus servicios educativos hacia más jóvenes que aspiran postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM) inauguró, el 5 de enero, la primera etapa de construcción de su sede central, ubicada en la Ciudad Universitaria.

El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, manifestó su satisfacción por los avances alcanzados en este proyecto de infraestructura que impulsará la modernización de esta dependencia sanmarquina. Refirió que esta fecha es histórica para el Centro Preuniversitario, ya que luego de más de veinte años por fin este proyecto de infraestructura logró concretizarse.

"Esta obra nos demuestra que San Marcos sigue avanzando. Esta es solo la inauguración  de la primera etapa, vendrán otras etapas y esperamos continuar con otros proyectos de infraestructura pendientes. San Marcos es un espíritu que nos identifica y que nos permite progresar", acotó.

Por su parte, el director ejecutivo del CEPREUNMSM, Dr. Juan Espinoza Blanco, agradeció a la gestión del Dr. Pedro Cotillo por asumir el firme compromiso de modernizar la infraestructura de nuestra cuatricentenaria universidad. “El sueño de 21 años de servicio del Centro Preuniversitario, hoy empieza a hacerse realidad: con un moderno ambiente que nos ayudará a seguir ofreciendo el mejor servicio académico con una educación innovadora", indicó.

El Dr. Espinoza Blanco sostuvo que la UNMSM de hoy es una institución que brinda una educación de calidad con respeto, inclusión e innovación, donde sus mejores docentes se encargan de la preparación preuniversitaria de los jóvenes que compiten por alcanzar una de las vacantes de ingreso a nuestra alma máter.

Dr. Espinoza Blanco señaló que sueño de sede propia del CEPREUNMSM por fin es una realidad.

El referido proyecto de infraestructura comprenderá la construcción de un edificio de tres pisos, que cuenta con 29 aulas, teniendo una capacidad de 50 alumnos cada una; además de un ambiente equipado para brindar atención médica y  la implementación de un ascensor para personas con discapacidad. Posteriormente, se efectuará la convocatoria para la construcción de la segunda etapa, destinado a ambientes para el uso de personal administrativo.

Con una inversión total de 10 millones 200 mil nuevos soles, la nueva sede del CEPREUNMSM forma parte de un moderno complejo, situado en el cruce de la Calle Germán Amézaga y la Av. Colonial, que abarcaría también los pabellones de la Escuela de Posgrado y la Oficina Central de Admisión, cuyas obras de edificación se vienen realizando desde meses atrás.

En este acto protocolar, estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; el  director general de Administración, Mg. Carlos Navarro Depaz, y el director general de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza, además de otras autoridades del CEPREUNMSM y decanos de diversas facultades.