Las puertas del local central del CEPREUNMSM se abrieron desde las 7:00 a. m.

Un total de 3554 jóvenes recién egresados de educación secundaria participaron, el domingo 14 de febrero, en la segunda evaluación programada para el Ciclo Extraordinario 2015–2016 del Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM). La prueba, en la que midieron sus conocimientos, se desarrolló de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., en diversas sedes de la Ciudad Universitaria.

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la tercera y última evaluación del referido ciclo. Luego de ello, los alumnos que obtengan un mínimo de 900 puntos, y en estricto orden de mérito, lograrán el ansiado ingreso directo a la Decana de América.

La prueba tuvo una duración de tres horas, de 10:00 a.m a 1:00 p.m.

El director ejecutivo (e) del CEPREUNMSM, Dr. Víctor Osorio Vidal, acompañado de la directora académica, Blga. Betty Shiga Oshige, y la docente de la Facultad de Medicina Dra. Ángela Cornejo Valdivia, quien asistió en representación del Vicerrectorado Académico, supervisaron el normal desarrollo del examen.

Autoridades sanmarquinas supervisaron el correcto desarrollo de la prueba.

Asimismo, se contó con la presencia de los decanos de las Facultades de Medicina Veterinaria y de Ciencias Económicas, Dr. Felipe San Martín Howard y Mg. Richard Roca Garay, respectivamente; además de la directora general (e) de la Oficina Central de Admisión, Dra. Teonila García Zapata, y el secretario general, Ing. Raúl Pizarro Cabrera.

En esta oportunidad, las dependencias sanmarquinas habilitadas para que los alumnos puedan rendir este segundo examen fueron la sede principal del Centro Preuniversitario y las Facultades de Psicología, Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Odontología; y los pabellones de las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, así como el de Ingeniería Mecánica de Fluidos, perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas.

Ciclos de estudios

El CEPREUNMSM, que cuenta con la certificación internacional a la calidad ISO 9001, ofrece una amplia y variada oferta académica a lo largo del año. Así, por ejemplo, de abril a agosto se desarrolla el Ciclo Ordinario I; de octubre a febrero, el Ciclo Ordinario II, y de enero a marzo, el Ciclo Extraordinario, este último dirigido exclusivamente a quienes concluyeron la educación secundaria el año anterior.

En todos ellos, se otorga el beneficio del ingreso directo para los estudiantes que alcancen los más altos puntajes. También existen otros ciclos sin ingreso directo, tales como: Ciclo Especial I (abril-agosto), Ciclo Especial II (octubre-febrero), Ciclo Escolar (octubre-diciembre) y Ciclo Especial Verano (enero-marzo).

Para mayor información sobre el centro preuniversitario sanmarquino comunicarse al teléfono 619-7000, anexos 6330 y 6332, visitar: http://cepre.unmsm.edu.pe/cms/
o escribir al correo electrónico: consultas.cepre@unmsm.edu.pe