Autoridades junto a los primeros puestos del Centro Preuniversitario.

El Centro Preuniversitario (Cepre) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó una constancia a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos durante los ciclos ordinario, extraordinario y de modalidad virtual, con lo cual reconoció su esfuerzo y dedicación en los cuatro exámenes que rindieron a lo largo del pasado periodo.

Se trata de Christopher Moscoso Aspajo (primer puesto del área A del ciclo ordinario, Medicina Humana), Ronald Ayala Herrera (primer puesto del área A del ciclo extraordinario, Medicina Humana), Alejandra Medina Córdova (ingresante de la modalidad virtual, Antropología) y Francis Mori Bautista (ingresante de la modalidad virtual, Ingeniería de Software).

Así también, Samuel Flores Vásquez (primer puesto del área D, Economía), Luis Pérez Timaná (primer puesto del área B, Genética y Biotecnología), Jeferson León Crespín (primer puesto del área C, Ingeniería Industrial), Arnold Bazán Tasayco (primer puesto del área E, Comunicación Social), Piero Cabana Napan (primer puesto del área D, Economía), Jorge Falconí Contreras (primer puesto del área C, Ingeniería Industrial), Alexandra Andrade Elera (primer puesto del área B, Genética y Biotecnología), Jeremy Ochoa Ubilla (primer puesto del área E, Ciencia Política) y Kevin Oré (primer puesto de la modalidad virtual, Química)

Se les otorgó una constancia en premio a su esfuerzo y dedicación.

Para este periodo, fueron cuatro los estudiantes que lograron el ansiado ingreso a San Marcos bajo la modalidad virtual, la cual consiste en recibir toda la información proporcionada por los docentes desde su domicilio, a la vez que se sube, a diario, todo el material académico conforme está programado en sus horarios.

“Los alumnos se dedican exclusivamente a estudiar y solo vienen a dar el examen de acuerdo al cronograma que tenemos. La mayor parte de esos estudiantes son de provincia y eso facilita el aprendizaje que ellos pueden llegar a tener durante el periodo académico”, expresó el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, Neptalí Ale Borja.

Según datos brindados por Ale Borja, en el ciclo ordinario, la cantidad de estudiantes fueron 4565 y los ingresantes, 460; en el ciclo extraordinario, la cantidad total fue 3191 de los cuales ingresaron solo 196; mientras que en la modalidad virtual la cantidad fue 100, pero solo ingresaron 4.

También asistieron a la ceremonia de reconocimiento los asesores del Rectorado Teonila García Zapata y Fernando Carcelén Cáceres, y la directora administrativa del Cepre UNMSM, Danny Rosario Guevara Delgado.