Mostrando la revista, los licenciados Leo Casas, Carlos Sánchez, los Drs. Bernardino Ramírez, Simeón Orellana y Marino Cuárez.

La cuarta edición de la revista Folklore: Arte, cultura y sociedad: “Danzas y tradiciones del Perú”, del Centro Universitario de Folklore (CUF), ya está a disposición de los lectores amantes del mundo de los bailes tradicionales o folklóricos y del público en general.

En esta ocasión, la citada publicación, de edición bianual, está dedicada al renombrado músico e investigador, Leo Casas Ballón, integrante de la Estudiantina de San Marcos de los años 70 y miembro honorario del CUF, como un homenaje por su aporte y compromiso con el CUF, la UNMSM y el país.

El Salón General del CCSM lució colmado de público.

Este número contiene 12 artículos compilados, los cuales giran alrededor de descripciones y análisis de algunas danzas tradicionales o folklóricas, pero enmarcadas en su ámbito de realización sociocultural, según señaló su director, licenciado Carlos Sánchez Huaringa, durante la presentación de la revista efectuada el miércoles 28 de mayo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

“Los artículos aquí presentados nos muestran no solamente la continuidad de muchas tradiciones dancísticas, sino principalmente su rol protagónico en la recreación de las identidades locales y regionales en el marco de un furtivo proceso de cambios culturales nacionales y mundiales”, precisó el también director del CUF.

El Dr. Bernardino Ramírez Bautista durante su participación en el acto académico.

El acto académico y cultural estuvo presidido por el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, quien es autor del artículo “El carnaval jaujino o el tradicional cortamonte en Huarancayo”, el cual se puede encontrar en las páginas de la citada revista.

En la masiva ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Simeón Orellana Valeriano, compilador y editor de esta publicación y presidente del Centro de Documentación, Defensa y Apoyo al Folklore (Cendaf), y el director ejecutivo del CCSM, Marino Cuárez Llallire; así como los autores de los artículos contenidos en la revista.

Presentación del elenco de danzas de la UNMSM.

Durante la presentación se otorgaron sendos reconocimientos al artista e investigador Leo Casas y al promotor y productor de videos, Jesús Hurtado Gozme.

Al término de la reunión, el público disfrutó con la exhibición de danzas típicas del Perú, a cargo del elenco y taller de danzas de la UNMSM, y degustó de bocaditos y bebidas del interior del país.