Simposio se dividirá en cuatro ejes, los cuales contarán con las ponencias de expertos internacionales.

El Centro Cultural de San Marcos (CCSM), órgano de difusión cultural de la universidad Decana de América, cumple 25 años de fundación, tiempo en el que se ha dedicado a la difusión de las manifestaciones artísticas y la puesta en valor de la emblemática casona sanmarquina para toda la colectividad.

En tal sentido, preocupado por los efectos que ha tenido en el sector cultural la crisis sanitaria mundial, presenta el primer Simposio Internacional: El arte y la cultura en la coyuntura actual, un evento virtual que tiene como único objetivo crear espacios de reflexión en torno al arte y la cultura en este contexto actual.

Este simposio, a cargo de las direcciones artísticas de ballet, banda, música, folklore, teatro, turismo, así como de la Biblioteca y los Museos de Arte y Arqueología del CCSM; se llevará a cabo de manera virtual desde el 23 al 27 de noviembre, a través del Facebook Oficial del Centro Cultural de San Marcos.

El ingreso es libre con previa ficha de inscripción. Este evento nos mostrará las diversas experiencias que han tenido los representantes de diferentes nacionalidades para seguir, a pesar de las medidas adoptadas en el mundo, en su labor como difusores de cultura.

Con este importante evento, celebramos dos importantes fechas que conmemoran en este mes para la cultura en la Decana de América: el pasado 5 de noviembre se cumplieron 415 años de la histórica Casona de San Marcos como monumento histórico, cuyos inicios se remontan a 1605 con la edificación del noviciado Jesuita de San Antonio Abad y el 29 de noviembre, las Bodas de Plata del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), años sumados a la difusión del arte y la cultura.

El simposio internacional se desarrolla en base a cuatro ejes: Los desafíos del arte y la cultura en el siglo XXI; el folklore y sus manifestaciones culturales; el Patrimonio Cultural: Conservación y restauración durante la pandemia, y el último eje: Promoción y difusión del turismo tras la crisis de la pandemia.

Las ponencias y conferencias tienen como invitados a destacados expositores de los países de Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, entre otros.

Cada expositor nos brindará sus aportes y transmitirá sus experiencias, además que en cada intermedio podremos disfrutar del talento de los integrantes de los elencos de ballet, teatro, música y folklore, además de otros invitados que realizarán una presentación artística.

Para mayor información pueden visitar nuestra web https://simposioarteycultura.wordpress.com o comunicarse al WhatsApp: 982 569 248, también pueden escribirnos al correo-e: simposioarteycultura.ccsm@unmsm.edu.pe.