La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), llevará a cabo, los días 19 y 20 de setiembre, el examen de admisión 2016-I, en el que participarán 26,934 jóvenes, quienes tratarán de alcanzar una de las 1,967 vacantes que ofrece la Decana de América, a través de sus 65 carreras profesionales.

La prueba se desarrollará el sábado 19 de setiembre para los postulantes (13,319) a las áreas de Ciencia de la Salud, Ciencias Básicas y Económico-Empresariales. En tanto que el domingo 20 de setiembre harán lo propio 13,615 para las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías.

En general, la mayor cantidad de postulantes (8,955) se presentó al área de Ingenierías; no obstante, la Escuela de Medicina Humana ostenta la mayor preferencia por carrera, con 2,115 postulantes.

En los últimos años, la UNMSM ha creado carreras de gran demanda, tales como: Ingeniería Ambiental; Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo; Psicología Organizacional; Ingeniería Civil, e Ingeniería de Software.

Cabe destacar que 539 jóvenes en situación de extrema pobreza y que cursan el quinto año de secundaria con excelente rendimiento académico fueron exonerados, por nuestra cuatricentenaria universidad, del pago de inscripción al examen de admisión 2016-I.

Igualmente, con el propósito de promocionar y difundir las carreras de ciencias básicas, en especial las Escuelas de Matemática, Investigación Operativa, Estadística y Computación Científica, la UNMSM exoneró del pago de inscripción a cerca de 53 postulantes que se presentan a estas carreras. El requisito fue que este 2015 estén cursando el quinto de secundaria en un colegio estatal.

Muy importante

La prueba tendrá tres horas de duración, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Para garantizar el ingreso ordenado y fluido de los miles de inscritos, las puertas de la Ciudad Universitaria estarán abiertas desde las 6:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 a.m.