Alrededor de 13 mil jóvenes rindieron la prueba del simulacro presencial de admisión.

Todos quieren tener su oportunidad en la Decana de América. Más aún cuando se halla empeñada en ser la mejor universidad peruana y acreditar a  sus 65 carreras profesionales. Es por ello que 12.852 jóvenes participaron, este 16 de agosto, en el simulacro presencial del examen de admisión 2016-I, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA).

Esta cifra marca un precedente en la historia de este tipo de pruebas de preparación. Hay que anotar que el último simulacro presencial, realizado en febrero, contó con 9106 participantes registrados.

Desde tempranas horas los jóvenes ingresaron a la Ciudad Universitaria.

Gran parte del éxito de esta modalidad de prueba radica en que da la oportunidad a los futuros postulantes a esta cuatricentenaria casa de estudios de medir sus conocimientos y evaluar aquellos temas que merezcan refuerzo.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, aseveró que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una de las instituciones de educación superior con mayor empleabilidad en el país, pues el 85% de egresados logra acceder a ofertas laborales con mejores oportunidades.

Asimismo, adelantó que para el próximo examen de admisión, que se desarrollará los días 19 y 20 de setiembre, se espera la participación de más de 30 mil postulantes. También anunció que como en el anterior proceso, se tomarán todas las medidas de seguridad a fin de garantizar un desarrollo óptimo de la prueba, que incluye el uso de drones sobrevolando el perímetro de la Ciudad Universitaria, especialmente en las principales puertas de ingreso, y el control de la huella dactilar, por parte del personal de la Reniec.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, dio detalles a la prensa sobre el desarrollo del simulacro.

Adicionalmente, a fin de elevar la cantidad de postulantes a las carreras de ciencias básicas, reveló que se ha dispuesto otorgar para este examen de admisión 200 exoneraciones de pago a alumnos que cursen el quinto grado de secundaria y pertenezcan a una institución educativa estatal.

Por su parte, el director general de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza, acompañado del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y otras autoridades universitarias, visitaron la Facultad de Derecho y Ciencia Política para supervisar el normal desarrollo de la prueba.

Cifras

El Dr. César Orrego, acompañado de diversas autoridades universitarias, saludó y deseó éxitos a los participantes del simulacro.

Para este simulacro, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Medicina tuvo el mayor número de inscritos (1187). Le siguen la EAP de Ingeniería Industrial con 1102, Ingeniería Civil (913),  Negocios Internacionales (717), Administración (706) e Ingeniería de Sistemas (699).

De las nuevas carreras, Ingeniería Ambiental contó con 341 postulantes, Psicología Organizacional y de la Gestión Humana con 103, e Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo con 31.

Con orden y sin contratiempos se desarrolló el simulacro de examen de admisión.

Por áreas académicas, la mayor demanda la tuvieron las carreras de ingenierías (4407 participantes), seguidas por las de Económico-Empresariales (2621), Ciencias de la Salud (2558), Ciencias Sociales (1021), Humanidades (730) y Ciencias Básicas (653).

Las inscripciones por orden alfabético para el examen de admisión 2016-I estarán abiertas hasta el 18 de agosto.  En el caso de los rezagados, las inscripciones se efectuarán del 19 de agosto hasta el 8 de setiembre.

Ver galería de fotos