Luis Felipe Sánchez Carreño, primer lugar de la Carrera San Marcos 3k.

Con el fin de continuar generando el hábito deportivo en la comunidad sanmarquina, la Escuela Profesional (EP) de Educación Física, en colaboración con la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), realizó la tercera edición de la Carrera San Marcos 3k.

Los participantes recorrieron el perímetro de la Ciudad Universitaria, en una competencia de resistencia y velocidad. Así, Luis Felipe Sánchez Carreño, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, de la base 2015, llegó en primer lugar, de entre 480 inscritos.

Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado, junto a Máximo Enrique Pérez, director de la EP de Educación Física.

“La actividad física es buena para la salud, y deportes, como la maratón, nos mantienen activos y ayudan a que nos liberemos del estrés acumulado. El deporte nos estimula física y mentalmente”, declaró el ganador.

Por su parte, el director de la EP de Educación Física, magíster Máximo Enrique Pérez Zevallos, resaltó la iniciativa de los estudiantes de su escuela, que lograron llevar adelante esta iniciativa.

“Esta actividad nació como parte de un curso de la carrera de Educación Física, con el apoyo de diversas oficinas y autoridades, como el rector y sus asesores; y gracias al empeño y la iniciativa de los estudiantes, hemos logrado convertir la Carrera San Marcos 3k en un evento importante para el bienestar de los estudiantes”, afirmó Pérez Zevallos durante la inauguración.

Los participantes realizaron estiramientos con la asesoría de un representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por su parte, el doctor Fernando Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado, quien inauguró el evento, sostuvo que la actividad física es indispensable para que la juventud se mantenga saludable.  “San Marcos necesita más deporte. Esta es la tercera edición de la Carrera San Marcos 3k, pero vendrán más. Este año, el evento transcurrirá en tres días, pero trabajaremos para que en los próximas carreras tengamos aún más actividades”, puntualizó.

La Carrera San Marcos 3k es parte del proyecto Ritmo Saludable 2017, que ha programado diversas actividades, como el Aerotón Sanmarquino y el Latin Fest San Marcos, a realizarse los días 2 y 3 de noviembre. Al mismo tiempo, habrá una Feria de Salud con stands de gimnasia laboral, prevención de drogas, consultorías de nutrición, entro otros.