La nueva estructura de la carrera docente ayudará a la universidad no solo a renovar su plana de catedráticos, sino a revalorarlos como importante capital humano.

En el marco de la adecuación a la actual Ley Universitaria, nuestra universidad realizará la primera ceremonia de incorporación a la carrera docente universitaria de los nuevos catedráticos que se integrarán a la vida institucional de la Decana de América, los mismos que serán presentados a la comunidad sanmarquina.

El evento, que marcará un antes y un después con respecto a la nueva óptica del modo como la universidad incorporará a sus docentes, se efectuará en el salón general del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en el Parque Universitario del Centro de Lima, a las 11:00 de la mañana, y contará con la presencia de altas autoridades de esta casa superior de estudios. 

El Centro Cultural de San Marcos será testigo del acontecimiento que dará comienzo al gran cambio.

Como se sabe, los docentes comprenden un factor que forma parte importante de la riqueza de la institución. Ellos son el capital humano de esta cuatricentenaria universidad. Por este motivo, se fortalecerán no solo los aspectos en destreza educativa, sino también se capacitará a fin de tener una integración total con la institución.

De esa manera, reforzando temas académicos y de normatividad, así como incluyendo aspectos de identidad institucional, ayudará a los nuevos docentes a establecer vínculos y criterios que los asistan en el ejercicio de su carrera docente para que también lleven a la universidad a lograr la consecución de sus metas y objetivos.