Grupo Mallku rindió un homenaje musical a los Kjarkas.

Los niños de la comunidad de Palpa, en Huaral, serán los beneficiados con los juguetes nuevos recaudados en el vistoso concierto “Canto a la Navidad”, organizado por el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu) de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) y la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Tuna de Medicina Veterinaria en plena presentación.

Durante el concierto, el público disfrutó con la presentación especial de la agrupación Mallku Perú, que rindió un tributo al afamado grupo Kjarkas, de Bolivia.

También fueron muy aplaudidos los elencos de danza de diversas asociaciones culturales del país, los cuales realizaron logradas exhibiciones de caporales, tinkus y tobas.

Elencos de danza deleitaron al público con su performance.

La nota de humor y baile del recital la pusieron los integrantes de la Tuna de Medicina Veterinaria, quienes hicieron cantar y bailar al público al son de románticas y pícaras canciones.

La entrada al citado concierto, efectuado en el auditorio de la FMV, fue un juguete nuevo. Es preciso destacar que el club de fans oficial del grupo Kjarkas se hizo presente con un buen número de regalos y una donación en dinero en efectivo.

Profesora María Vásquez recibió el donativo del club de fans del grupo Kjarkas.

La directora del Cerseu de la FMV, María Vásquez, agradeció el gesto y aseguró que en los próximos días los juguetes serán entregados a los niños, en situación de pobreza, de la comunidad de Palpa (Aucallama, Huaral).

Con ese propósito, una delegación de estudiantes y docentes de dicha dependencia sanmarquina acudirá a la comunidad, donde también efectuará una campaña de salud veterinaria gratuita.