Caleb Abbott realizando algunos movimientos de karate.

La Oficina General de Bienestar Universitario, junto al programa “Desarrollo Perú”, organización enfocada en el desarrollo interior de las personas, presentó una exhibición de karate y una charla titulada “Como ser un ganador”.

El evento realizado el 28 de mayo, en el Gimnasio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos contó con la participación de Joshua, Ginny y Caleb Abbott, campeones de karate y miembros del Salón de la Fama del Deporte en Estados Unidos.

Los deportistas iniciaron la exhibición con movimientos ágiles y firmes, y al mismo tiempo explicaban cómo se aplican los fundamentos del karate a la vida diaria. Durante la exhibición resaltaron que este deporte no solo trabaja el cuerpo, mediante dieta, entrenamiento y descanso sino también el espíritu, considerando aspectos como mente, voluntad, emociones y paradigma.

Joshua y Ginny Abbott explicando cómo aplicar los fundamentos del karate para ser un ganador.

Los karatecas realizaron simulaciones de situaciones, en las que se puede aplicar algunos movimientos de karate y detallaron su experiencia en este deporte y cómo influyo en sus vidas, remarcando que siempre es necesario luchar para conseguir los objetivos.