Play de honor a cargo del jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario, Walter Ugarte.

Con el objetivo de promover el deporte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se viene llevando a cabo el Campeonato de Fútbol Masculino Interfacultades, que durará hasta el 18 de julio. Todos los partidos se realizan en el campo de fútbol de la Huaca, los días jueves y sábados de 9 a.m. a 5 p.m.

El encargado de dar el play de honor en la fecha inaugural, el sábado 13 de junio, fue el jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario, Abog. Walter Ugarte. También estuvieron presentes los organizadores de este campeonato, el jefe de la Oficina de Deporte, Mg. Máximo Enrique Zevallos; y el jefe de Infraestructura Deportiva, Lic. James Montes Gamarra.

Torneo inició con el partido entre las Facultades de CC Físicas vs. CC. Matemáticas.

Este campeonato se realiza todos los años; sin embargo, hasta el año pasado el campeonato estaba conformado por una liga, en la cual jugaban todos contra todos. Lamentablemente, esa liga tuvo algunos inconvenientes, porque muchos equipos no se presentaban a los partidos de fútbol. Por ello, este año se ha cambiado el procedimiento del campeonato Interfacultades. Ahora participan las 20 Facultades, las cuales están divididas en 4 grupos (A, B, C y D) de 5 equipos cada uno.

En el grupo A están las Facultades de Ciencias Físicas, Derecho y Ciencia Política, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ciencias Matemáticas y Ciencias Administrativas; en el grupo B, Ingeniería Industrial, Química e Ingeniería Química, Ciencias Económicas, Psicología, e Ingeniería Electrónica y Eléctrica; en el grupo C están Odontología, Ciencias Sociales, Medicina; Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), y Ciencias Biológicas; en el grupo D están Educación, Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Contables, Farmacia y Bioquímica, y Medicina Veterinaria.

Los encuentros se disputaron con mucha entrega.

En cada fecha descansa un equipo por grupo, es decir, descansan cuatro facultades por fecha. Clasifican dos equipos de cada grupo. Luego juegan una semifinal, el tercer y cuarto puesto, y la gran final. El premio es un trofeo para el campeón; y medallas para el primer, segundo y tercer puesto. Cada partido dura una hora, con dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Los resultados de los partidos disputados la primera fueron:

CC. Físicas vs. CC. Matemáticas, 1 a 0

Derecho y Ciencia Política vs. CC. Administrativas, 1 a 2

Ingeniería Industrial vs. Psicología, 5 a 0

Química e Ing. Química vs. Electrónica y Eléctrica, 0 a 0

Odontología vs. FIGMMG, no se presentaron (pierden 3 puntos cada uno)

CC. Sociales vs. Ciencias Biológicas, 3 a 0

Educación vs. Farmacia y Bioquímica, 3 a 0

Letras y Ciencias Humanas vs. Medicina Veterinaria, 3 a 0.