La prevención en la salud es una actividad indispensable para evitar el desarrollo de enfermedades. Así lo entiende la comunidad femenina sanmarquina que, desde el 3 al 7 de octubre, viene pasando por una serie de exámenes clínicos en el marco de la “Campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino”.

En el emblemático ómnibus de la Liga Contra el Cáncer, ubicado en la explanada del comedor de la Ciudad Universitaria, los especialistas atienden a estudiantes, docentes y trabajadoras no docentes en los exámenes clínicos de tiroides, ganglios y mamas; así como el examen de Papanicolaou y la inspección visual de ácido acético. 

 

Esta convocatoria, organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social, es producto de la colaboración que cada año brinda a la UNMSM la Liga Contra el Cáncer, institución con más de 60 años en el desarrollo de acciones de detección y prevención del cáncer, con lo cual contribuye a la disminución de los índices de esta enfermedad.

La atención, que se desarrolla hasta este viernes 7, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., recibe un promedio diario de 20 pacientes. La liga advierte que el 100 % de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.

Véase la actividad