Licenciadas Rosa Luna, Samanta Araoz y Rosa Espinoza.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), y la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, vienen realizando hasta el 21 de agosto la Campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino.

El servicio, que está dirigido a estudiantes, docentes, administrativas de la UNMSM, así como a familiares, se brinda frente al Comedor Universitario, en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La jefa de la Oficina de Servicio Social de la OGBU, Lic. Samanta Araoz Laines, señaló que esta campaña de salud tiene por finalidad sensibilizar y concientizar a la población universitaria de la importancia de promover una cultura de prevención.

La jefa de la Unidad de Bienestar Universitario de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Lic. Rosa Espinoza Marín, indicó que con una colaboración solidaria (5 nuevos soles) la comunidad femenina de San Marcos podrá acceder a diversos estudios, tales como un examen de tiroides y glándulas, mamografía por tacto y Papanicolaou, los cuales son realizados por personal especializado de la Liga Peruana contra el Cáncer.

Comunidad sanmarquina participa de la campaña de prevención de cáncer de mama y cuello uterino.

Asimismo, la jefa de la Unidad de Bienestar Universitario de la Facultad de Psicología, Lic. Rosa Luna Pérez, recalcó que fomentar un estilo de vida saludable, a base de una alimentación balanceada, bajo consumo de alcohol y tabaco, y ejercicio regular, junto con prácticas preventivas como un examen de despistaje cada cierto tiempo, contribuyen a reducir la incidencia y mortalidad del cáncer.

Tras esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de las Unidades de Bienestar Universitario de las 20 Facultades sanmarquinas y la Oficina General de Recursos Humanos, se llevará a cabo, del 7 al 18 de setiembre, una campaña integral de salud en el Gimnasio Universitario; igualmente, se proyecta desarrollar en los próximos meses una campaña de despistaje de próstata.