Mesa de honor de la ceremonia por las Bodas de Oro de la Promoción Hans-Wilhelm Koepcke" presidida por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.

Conmemorando los 50 años de la promoción "Hans-Wilhelm Koepcke" de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), se realizó en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos una emotiva ceremonia denominada "Encuentro con la Biología".

El evento, realizado el 22 de mayo, contó con la presencia del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien rememoró experiencias vividas en las aulas de la Casona sanmarquina y felicitó a los miembros de la promoción por sus bodas de oro. "Es muy grato para mí estar aquí recibiéndoles, saludables y deseándoles que pasen 50 años más", dijo el Rector.

También estuvo presente en la ceremonia el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y la decana de la FCB e integrante de la promoción, Mg. Olga Bracamonte Guevara. El acto paralitúrgico de agradecimiento estuvo a cargo de la bióloga Victoria Paredes Sánchez, en el cual se recordó a sus compañeros y profesores fallecidos; del mismo modo, oraron por la salud de los presentes.

La Dra. Juliane Koepcke durante su exposición magistral.

En tanto, el presidente de la comisión organizadora, el biólogo Víctor Paredes Guerra, tras recordar a los miembros de la promoción y a los profesores, contó algunas anécdotas como los viajes realizados, los proyectos y logros alcanzados. Paredes Guerra finalizó su intervención citando a uno de sus profesores, Pedro Aguilar Fernández: "Nunca olvidemos que ser biólogos significa trabajo, dedicación, honestidad, responsabilidad, firmeza, desprendimiento, superación, integración y honorabilidad".

Asimismo, la Dra. Juliane Koepcke, en representación de su padre Hans-Wilhelm Koepcke, realizó una exposición magistral, en torno a la creación del Área de Conservación Privada Panguana, proyecto iniciado por sus padres.

Miembros de la promoción Hans-Wilhelm Koepcke" de la Facultad Ciencias Biológicas.

Esta área de investigación y conservación de 700 hectáreas, ubicada a orillas del Río Yuyapichis (provincia de Puerto Inca, Huánuco), se distingue porque ahí se encuentra un enorme árbol de lupuna (especie considerada como el gigante de la selva amazónica pues llega a medir más de 60 metros de altura). Durante la exposición se mostraron, además, fotografías de las principales especies estudiadas en Panguana, entre ellas murciélagos, ranas, mariposas, insectos y aves.

La ceremonia concluyó con las palabras del Dr. César Acleto Osorio, representante de los profesores de la Facultad de Ciencias Bilógicas, quien evocó mediante fotografías algunos de los momentos más anecdóticos de la promoción, y a los miembros de la misma.