“La gran mayoría de personas no ingiere un desayuno adecuado”, afirmó Nelly Milla.

Quinua, kiwicha y cañihua son algunos de los ingredientes naturales que utiliza la estudiante sanmarquina Nelly Milla Núñez para elaborar Bocanut, una barra de cereal saludable que tiene los nutrientes necesarios para tu cuerpo y que puede reemplazar uno de los alimentos básicos que consumimos a diario como el desayuno, almuerzo o cena.

Alumna del último año de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Nelly Milla, explicó que esta iniciativa nació debido a que la gran mayoría de las personas no ingiere un desayuno adecuado por falta de tiempo, lo que —a largo plazo— puede ocasionar diabetes, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

“Estamos en el tercer lugar en Latinoamérica de lo que es obesidad y se podría corregir o cambiar estas variables si es que nos alimentáramos adecuadamente. Esta barra de cereal podrá ser un reemplazo de desayuno, almuerzo o cena de emergencia. La barra suplirá sus necesidades nutricionales básicas”, afirmó durante una entrevista a San Marcos al día.

La panela, suero de leche, caseinato de calcio, aceite de coco, salvado de trigo y el coco rallado se suman a la quinua, kiwicha, cañihua y frutos deshidratados (actúan como antioxidantes) para la elaboración de este producto. Los ingredientes son elegidos para que Bocanut pueda tener carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Quinua, kiwicha y cañihua son algunos ingredientes naturales que utiliza Bocanut.

Actualmente, trabaja con un nutricionista, quien realizó varias pruebas para desarrollar esta idea, la cual se comenzó a concretar en la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Además, cabe resaltar que esta iniciativa fue reconocida por el Congreso de la República con la estatuilla “Joven emprendedora”, el pasado 29 de marzo en el marco del “XIII Homenaje a la Mujer Empresaria, 13 años de Constancia Empresarial”.

En el 2017, ocupó el tercer puesto en la “Feria Innova Fest 1551”, lo que le permitió contactar con un inversor que pudo financiar la fase de constitución legal de su empresa y la compra de equipos industriales, gracias a lo cual creó EcoSanura, su propia empresa que vende productos saludables.

Indicó que próximamente planea sacar al mercado una barra de cereal que aumenta la masa muscular, dirigida al público deportista, así como una barra con colágeno, ya que percibió que existen problemas de falta de colágeno tanto en adultos como en niños.

¿Quieres probar Bocanut y no sabes dónde adquirirlo? Este producto puede ser comprado en la Tienda Ajíes Piru, Diez Canseco 133, Lima 18 (Miraflores); Tienda Betania, av. Angamos 825 (Surquillo); Tienda Restaurante Vegetariano, av. Huaylas 573 (Chorrillos); Tienda Kaita, Costa azul 117, cerca al centro comercial Plaza Lima Sur (Chorrillos); Tienda Gran día, av. Huaylas 742 (Chorrillos), y en la Tienda Grupo Natura, jr. Cusco 364 (Cercado de Lima).

Para conocer los productos que EcoSanura comercializa, ingresa a su página de Facebook: https://www.facebook.com/BocaNutt/.