Licenciado Henry Chávez y participantes del curso-taller “Biblioteca universitaria como recurso de información para la investigación”.

Se trata del curso-taller que organiza la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH), mediante la Oficina de Desarrollo y Bienestar Social (ODBS), en el que participan los responsables y el personal que labora en las diversas bibliotecas de las facultades y de la Biblioteca Central Pedro Zulen, con el fin de contribuir a mejorar la gestión de las mismas.

La biblioteca universitaria es un recurso de información para el aprendizaje y la investigación. Un espacio de creatividad, generación de conocimientos e integración con la sociedad actual; por lo tanto, los temas de calidad, gestión, marketing, autoevaluación, acreditación son importantes para el desarrollo de una unidad de información.

La jefa de la Unidad de Capacitación de la ODBS, Esperanza Pérez Huamán, inauguró el curso-taller.

Así lo estimó el licenciado Henry Chávez Sánchez, quien tiene a su cargo el mencionado curso-taller, que empezó el lunes 16 de octubre y que se realiza en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables.

Durante su disertación, el experto informó que la evolución del acceso a las tecnologías de información y comunicación (TIC) en nuestro país se ha incrementado gradualmente en los últimos años.

Frente a esa realidad, el personal de las bibliotecas “requiere fortalecer sus habilidades y competencias, en el ámbito del aprendizaje, la investigación y proyección a la comunidad universitaria”, precisó.

Participantes del curso “Gestión pública”.

Los temas que se abordarán durante las sesiones de capacitación incluyen gestión de bibliotecas, recursos y fuentes de información y TIC aplicados a biblioteca, servicios de información y apoyo a la investigación, y gestores bibliográficos.

Más capacitaciones

Asimismo, del 4 de setiembre al 4 de octubre, servidores sanmarquinos que laboran en las áreas económico-financieras de la Decana de América, como planificación, tesorería, contabilidad, control previo, economía y abastecimiento participaron del curso “Gestión pública” (segundo grupo) dictado por los especialistas Miguel Antezana Corrieri y Cambell Vallejos.

Durante las sesiones del curso, los trabajadores sanmarquinos recibieron capacitación en planificación estratégica y operativa, gestión de procesos y calidad, el sistema de presupuesto en el sector público, y gestión pública.