Colección está compuesta por 150 ejemplares, en gran medida de libros y catálogos de arte.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) acaba de donar una importante colección de libros a la Biblioteca Central Pedro Zulen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), gracias a la cual incrementará significativamente su colección bibliográfica en las secciones correspondientes a historia y crítica del arte peruano y latinoamericano.

La colección está compuesta por 150 ejemplares, en gran medida de libros y catálogos de arte, entre los que destacan Machu Picchu: 100 años de fotografía en blanco y negro, investigación y curaduría de Javier Silva Meinel; Silvia Westphalen. Edades de la piedra 1984-2017, de Eliana Otta; El Fruto decorado. Mates burilados del valle del Mantaro (siglo XVIII-XX), y Sabino Springett: Los placeres de la imaginación, de Fernando Torres, Róger A. Cáceres y otros.

Actualmente, la Biblioteca Central cuenta con más de 200 000 volúmenes en todas las áreas del conocimiento.

Así también, El Universo expresionista de Alfredo Ruiz Rosas, compilado por Jorge Bernuy; Roberto Huarcaya: fotografía y narrativa del cuerpo con memoria, curaduría de Jorge Villacorta Chávez; Mundo detenido: Alina Canziani, escultora (1982-2006), curaduría de Jorge Villacorta; Arte argentino del siglo XX, curaduría general de María Isabel de Larrañaga y Alberto Petrina, y Al ras del suelo - La imagen documental. Muestra antológica de Herman Schwarz, curadoría Augusto del Valle; además de libros sobre la obra artística de Jorge Eduardo Eielson, Lorry Salcedo, Roberto Huarcaya, Enrique Polanco, Ramiro Llona, José Tola, Emilio Rodríguez Larraín, Luz María Bedoya, etc.

Cabe señalar que dicha donación se realizó por medio de las gestiones de la Gerencia Cultural del ICPNA, presidida por Alberto Servat, y la Dirección General de Biblioteca y Publicaciones de la UNMSM, la cual informó que, en la actualidad, la Biblioteca Central cuenta con más de 200 000 volúmenes en todas las áreas del conocimiento.