Benjamín Coaster, representante en el Perú del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Decenas de sanmarquinos tuvieron la oportunidad de conocer las grandes ventajas que ofrece el país germano a los peruanos para estudiar maestrías y doctorados, durante la charla informativa “Becas y oportunidades para estudiar e investigar en Alemania” organizada por la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA).

Benjamín Coaster, representante en el Perú del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) dio a conocer las principales razones por las cuales estudiar en su país. Así, por ejemplo, resaltó que allá la formación académica es de primer nivel, no se paga matrícula, permite el aprendizaje del alemán y la posibilidad de estudiar también en inglés.

Personal de la UMA brindó orientación y asesoría al público asistente, tras la charla informativa.

Durante su disertación se refirió a las ventajas que ofrece la beca Aleprona, entre ellas mencionó el carácter integral de la misma, ya que cubre todos los gastos. Así tenemos que otorga a los beneficiarios una mensualidad de 850 euros para gastos de manutención, pasajes de ida y vuelta, seguro médico, curso del idioma alemán hasta seis meses, antes de empezar la maestría. Además, si alguno de los favorecidos tiene hijos o familia, existen ayudas adicionales para que puedan viajar con ellos.

Entre los requisitos principales para postular a dicha beca están: pertenecer al tercio superior de su promoción durante sus estudios de pregrado, acreditar conocimientos del idioma alemán a nivel básico (conocido como nivel A2) y contar con seis meses de experiencia laboral en el campo de la maestría o doctorado que los interesados desean estudiar.

Las áreas de estudio a las que pueden postular los interesados incluyen ciencias, ingenierías, educación, economía, entre otras. También hay becas específicas para ciertas carreras o especialidades como arquitectura, diseño, arte, etc.

El Sr. Coaster absolvió todas las inquietudes de los sanmarquinos.

La referida charla se realizó el lunes 8 de junio en el auditorio de la Red Telemática y estuvieron presentes el jefe de la OGCRI, Dr. Francisco Wong Cabanillas, y la jefa de la Unidad de Movilidad Académica, Sra. Gisella Gonzáles Delgado.

Para más información, sobre este tipo de beca u otras que ofrece Alemania, visitar el Facebook www.Facebook.com/daadperu o escribir al correo daad.peru@gmail.com