Propuestas serán recibidas hasta el 11 de junio.

El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular, de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), con auspicio del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, con el objetivo de reflexionar y producir conocimientos sobre la problemática del acceso a la tierra, el territorio y la economía social, solidaria, popular y comunitaria de las mujeres, anuncian el otorgamiento de becas a los estudiantes de pregrado interesados en presentar proyectos de tesis.

El propósito es contribuir a la formación y el entrenamiento de futuros profesionales en el manejo de instrumentos teóricos y metodológicos relacionados con los procesos de intervención en estos campos de la vida social, a través de proyectos que pueden ser presentados por estudiantes de las escuelas profesionales de Sociología, Antropología, Historia, Trabajo Social, Arqueología y Geografía.

Para ello, los concursantes deben contar con una carta de respaldo de un asesor y cumplir con los requisitos formales para la presentación de tesis establecidos por sus respectivas escuelas; las mismas que serán recibidas hasta el 11 de junio al mediodía.

Serán cuatro las becas puestas a concurso, dos apoyadas por el IPDRS y dos por la FCS. El monto asignado por propuesta de tesis es 900 dólares o su equivalente en soles para el proyecto del estudiante que gane una de las dos becas apoyadas por el primero; mientras que el monto del financiamiento de las becas asignadas por el segundo será definido en función de los presupuestos de los proyectos que resulten ganadores.

Los proyectos serán evaluados por dos docentes integrantes del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular, una representante del IPDRS y un representante del decanato de la FCS. Los interesados pueden revisar las bases por medio del siguiente enlace: http://economiassolidarias.unmsm.edu.pe.