El jefe de la OGCRI expresó que el deber de San Marcos es insertarse en la comunidad académica internacional.

Como parte del Programa de Apoyo al Estudio del Idioma Inglés (PAID), de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), se hizo entrega de 60 becas para el estudio de dicha lengua, tras una convocatoria realizada durante el presente mes, que logró reunir a 229 postulantes.

Vicerrectora Elizabeth Canales motivó a la comunidad sanmarquina a asumir el reto de la internacionalización.

Después de un riguroso proceso de selección, los beneficiarios serán 45 alumnos de pregrado, 6 docentes y 9 trabajadores, quienes, por medio de la beca, lograrán costear gran parte del monto para estudiar en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La ceremonia, efectuada el 27 de abril en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, fue presidida por la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, quien estuvo acompañada del jefe de la OGCRI, Heli Jaime Barrón Pastor.

La doctora Canales Aybar resaltó la importancia de que cada miembro de la comunidad sanmarquina se comprometa con el reto de la internacionalización de la universidad; para ello, una herramienta de inserción en el proceso es el dominio de un idioma estratégico, como lo es el inglés, que es utilizado en la mayoría de publicaciones científicas.

Representantes de alumnos, docentes y trabajadores, quienes recibieron la beca de manos de las autoridades.

Por su parte, Heli Barrón indicó que la política de San Marcos es la internacionalización, por lo que tiene el deber de promover las condiciones necesarias, con el otorgamiento de estímulos, para que se logren ciertas capacidades a fin de poder insertarse en la comunidad académica internacional, y, con ello, se impulse también una mayor movilización académica con el resto del mundo.