Doctora Elizabeth Canales y Vera Stastny, junto a los coreógrafos y al elenco del Ballet San Marcos.

Tres aclamadas presentaciones cumplió el elenco del Ballet San Marcos, del Centro Cultural de San Marcos, en uno de los principales escenarios artísticos de Lima, el Teatro Municipal, con una puesta en escena, donde rindió un homenaje a la obra del reconocido coreógrafo Royston Maldoom.

Así, del 3 al 5 de noviembre, el público disfrutó del talento de los artistas sanmarquinos y de la calidad del espectáculo, que incluyó las obras Celebraciones, En busca de una idea, La consagración de la primavera y, como presentación estelar, Confesiones de Isobel Gowdie.

Obra Confesiones de Isobel Gowdie.

Las funciones fueron gratuitas gracias al Vicerrectorado Académico de Pregrado de la UNMSM y a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que de esa manera promovieron la difusión de la cultura y el arte entre la comunidad estudiantil y el público en general.

Las jornadas tuvieron como novedad la presentación, en calidad de estreno, de Confesiones de Isobel Gowdie, cuyo rol protagónico recayó en las artistas Karol Martínez, Leila León y Naysha Meneses, en las funciones del 3, 4 y 5 del presente mes, respectivamente.

Obra En busca de una idea.

En la función inaugural, el viernes 3 de noviembre, estuvo presente la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien, muy emocionada, felicitó a la directora del Ballet San Marcos, Vera Stastny, y a su elenco de artistas por promover y difundir el arte de la danza en la UNMSM y en la capital.

El elenco artístico, que acompañó a las protagonistas, estuvo conformado por Ana María Tarazona, Vanessa Rivera, Norah Soriano, Nataly Sánchez, Luis Valdivia, Juan Salas, Raúl Trujillo, Rudy Quispe y Emanuel Zelayarán.

Obra Celebraciones.

Por su parte, la exhibición de En busca de una idea estuvo a cargo de Fabiola Fuentes, Alessia Suazo, Leslie Alcalde, Silvia Castillon, Luna Pérez, Jhoselyn Aguirre, Milenka Peña, Arlet Briceño, Mirella Puga, Jazmín Flores, Sofía Pintado, José Luis Aceijas, Renato Jurado y Yordan Huamán.

En el caso de Celebraciones participaron Leila León, Juan Salas, Raúl Trujillo, Karol Martínez y Rudy Quispe. En tanto que en La consagración de la primavera los protagonistas fueron los integrantes del proyecto comunitario Danza de la Esperanza, sección norte, del distrito de Los Olivos. Dicho proyecto se enmarca dentro de la labor social que cumple el Ballet San Marcos a través de la danza.