Abstracción, drama y fantasía hacen sentir al auditorio Ella Dunbar Temple. 

Diversas emociones que vive y siente el ser humano fueron puestas en escena por el Ballet San Marcos en su presentación "Sueños y Risas", programa dirigido a la difusión de la danza en la comunidad sanmarquina ingresante 2015 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La tarde del 21 de abril en el auditorio Ella Dunbar Temple, tres obras originales, bajo la dirección de la maestra Vera Stastny, deleitaron con las piezas "Crepúsculo", "Desaparecidos" y "Swingtime", de perfiles musicales completamente diferentes que interpretan a su propio sentimiento.

 Sentimientos atávicos (Crepúsculo).

"Crepúsculo"

Individuos de trajes sobrios son envueltos en un ambiente de ensueño que genera diversas reacciones en el pensamiento pensante. Estruendos conflictivos de viento y violines a llantos, y parejas que al son de la música transitan de la ansiedad a la tranquilidad, del miedo a la valentía, de la pasión al dolor, de la angustia a la alegría, capturan la energía del espectador. 

 "Y que estos sucesos no se vuelvan a repetir"  (Desaparecidos).

"Desaparecidos"

Mirando al horizonte, retrocediendo, buscando una salida y pidiendo que el sufrimiento no vuelva a ocurrir, la performance nos invita a reflexionar sobre los tiempos en conflicto que sobrepasa el sentir del ser humano, donde la mujer cumple el rol materno de remediar el presente y proteger el futuro de la sociedad. 

 El sufrimiento del hombre ante los quehaceres del hogar (Swingtime).

"Swingtime"

Diversas situaciones entretenidas que surgen del galanteo entre hombre y mujer, y la realidad diferente llegados al matrimonio, nos hacen gozar del jazz. El cambio de roles entre el esposo y la ama de casa ironiza la pieza. La figura del afroamericano en la cultura de los EE.UU. envuelve la danza.

El primer elenco profesional del país finaliza sus presentaciones este 23 de abril, a las 6:00 p.m., en el auditorio Ella Dunbar Temple, edificio Jorge Basadre (Rectorado) de la UNMSM.

Quedan todos invitados a esta importante actividad artística. No se la pueden perder.

Mira la galería de fotos AQUÍ